martes, 20 de enero de 2015

"I DON'T WANNA MISS A THING" (Aerosmith)


Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock, su estilo tiene raíces en el blues y además esta banda contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal entre los años 1981 y 1990.«I Don't Want to Miss a Thing» es un sencillo de la banda que fue grabado para la banda sonora de la película Armageddon, por la cual esta canción estuvo nominada al Oscar a la mejor canción original de 1998.
La canción está en tonalidad de si menor y en compás de 4/4. Los acordes más utilizados son: Do FA Fa#m La La#m Mim Fa# De Rem Sim y Sol.
Inicia con las secciones de viento y cuerda, se escuchan golpes de tambor  que van preparando la entrada del piano y de la voz que se quedan solos con los violines hasta el fin de la estrofa, en donde la música comienza a avanzar y crescendo hasta llegar a la  entrada del estribillo, que a su vez es el punto culminante de la canción. En el estribillo entra la batería y la guitarra. En el momento final del estribillo el cantante para de cantar y se escucha por encima del resto de instrumentos a la guitarra, la cual da paso al tema B. Empieza otra vez el tema A pero esta vez no hay violines, sino que ahora el tema es tocado por el grupo (guitarra, teclado y batería). Vuelve a sonar el estribillo, y en vez de volver al tema A, aparecen unos acordes que no son propios de la tonalidad, que esos acordes acaban haciendo modular la canción a la dominante (Lam). El cantante va cantando de un modo más improvisado, donde toca más la parte más hard del hard rock. Esta combinación de clásico y rock consigue que esta canción tenga momentos de gran emotividad musical.


Me gusta, por la fuerza de la canción y el valor emotivo que tiene, además me encsnta la voz de Steven Tyler.





LETRA:
I could stay awake just to hear you breathing,
Watch you smile while you are sleeping,
While you are far away and dreaming,
I could spend my life in this sweet surrender,
I could stay lost in this moment forever,
Where a moment spent with you is a moment I treasure,

(chorus)
I don't want to close my eyes, I don't want to fall asleep,
Cause I miss you baby, and I don't want to miss a thing,
Cause even when I dream of you, the sweetest dream will never do,
I still miss you baby and I don't want to miss a thing

Lying close to you feeling your heart beating,
And I wondering what you are dreaming,
Wondering if it's me you are seeing,
Then I kiss your eyes and thank god we're together,
I just want to stay with you in this moment forever and forever forever

(chorus)

And I don't want to miss one smile,
I don't want to miss one kiss,
I just want to be with you right here with you,
Just like this, I just want to hold you close,
I feel your heart so close to mine
And just stay here in this moment,
For all of the rest of time

(chorus)


ESPAÑOL

Podría permanecer despierto sólo para escucharte respirar,
Mirarte sonreír mientras duermes
A lo lejos, y soñando.
Podría pasar mi vida en esta dulce claudicación,
Podría quedarme perdido en este momento para siempre.
Ya que, cada momento que pasé contigo
Es un momento que valoro mucho.

No quiero cerrar los ojos,
No quiero quedarme dormido,
Porque te extrañaría, nena,
Y no quiero extrañar nada.

Porque aún si soñara contigo,
El más dulce de los sueños no alcanzará.
Aún así te extrañaría, nena,
Y no quiero extrañar nada.

Acostado cerca de ti,
Siento latir tu corazón.
Y me pregunto con qué estás soñando,
Me pregunto si será conmigo.
Luego, beso tus ojos y agradezco a Dios que estemos juntos
Y sólo quiero estar contigo
En este momento para siempre, para siempre, siempre.

(Estribillo)

No quiero extrañar ni una sonrisa,
No quiero extrañar ni un beso,
Ya que sólo quiero estar contigo,
Aquí mismo, contigo, como ahora.
Sólo quiero tenerte cerca
Sentir tu corazón muy cerca del mío,
Y permanecer aquí, en este momento
Por el resto del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario