viernes, 7 de noviembre de 2014

Titanium (the piano Guys)





Esta versión de la canción Titanium, del DJ,compositor y productor discográfico David Guetta, está interpretada por John Schmidt y Steven Sharp Nelson, pianista y cellista; canción que combinan con la obra Pavane de Faure.
La canción, interpretada en Mi b Mayor, comienza con el pizzicato del cello, instrumento con más importancia y presencia. A continuación el cello empieza a tocar con arco, mientras se escucha otro instrumento que suena a la vez que el cello una octava por encima.
Mas adelante sigue sonando el pizzicato del cello que sonó en el principio y se añade la voz del cello con arco que hace que estas dos partes de la canción se mezclen y suenen juntas. En ese momento el piano comienza a dar notas sueltas, como acompañamiento del cello, pero sin tener todavía mucha importancia.
Se añade un ritmo nuevo, interpretado por el cellista, que golpea la caja del cello a modo de instrumento de percusión, hasta que por fin llega el estribillo y el piano adquiere mayor presencia, acompañando al cello ahora con acordes.
En sus registros más agudos, el cellista utiliza la llamada posición de pulgar, en la que se utilizan todos los dedos menos el meñique, a excepción del resto de las posiciones.
Continua la mezcla de frases de la canción cuando el cello empieza a tocar fragmentos de la Pavane, acompañada por el piano, que cada vez adquiere mas protagonismo.
John Schmidt toca un solo de piano acompañado ahora por el cellista, que hace pizzicato, a la vez que siguen intercalando frases de las dos obras (Pavane y titanium).
Para terminar, los dos instrumentos tocan forte y el cello con dobles cuerdas.

Lo más destacable de la interpretación de esta versión es el virtuosismo de ambos instrumentistas.

Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario