martes, 24 de febrero de 2015

CUANDO SEA GRANDE


Shaira es una niña que tuvo la oportunidad de grabar su primer disco, bajo la producción de Pipe Calderón. Ella tiene esta oportunidad después de ser la ganadora en Factor Xs (reality show de Colombia), en 2011.
La canción “Cuando sea grande” Es compuesta por Jhony Rivera para el album “ Baila mi ritmo”.
Esta canción es una ranchera a ritmo de vals, propio de la música mexicana. Tiene compás de ¾. Los instrumentos que intervienen en esta canción son: guitarrones, guitarras, violines, trompetas, acordeón, a parte, lleva primera voz (femenina) y segunda voz (masculina).
Las guitarras y los guitarrones marcan el compás. El acordeón, las trompetas y los violines llevan una segunda melodía por detrás de la primera melodía.
La canción esta compuesta por: introducción- 1º estrofa (A)- 2º estrofa (A1)- estribillo- parte instrumental- 3º estrofa (B)- 4º estrofa (B1)- estribillo.
Análisis: la introducción comienza con las trompetas, violines, acordeón, las guitarras y los guitarrones. Las trompetas y el acordeón llevan la primera melodía en forma de diálogo entre ellas, mientras que los violines hacen la segunda melodía por detrás.
En las estrofas y el estribillo lleva la primera melodía la voz, esta es acompañada por una segunda melodía llevada por las trompetas, acordeón y violines.
La parte instrumental es una melodía nueva en forma de diálogo por las trompetas y el acordeón y nuevamente los violines hacen la segunda línea melódica.
Al final de la canción se retrasa el compás antes del último compás, y en este se acaba de forma marcada y concluyente por las trompetas y guitarras.
Letra:
Hasta hoy conocí la verdad
me enteré que mi padre se ha ido
cuando supo que yo venía en camino
cambió su número y hasta hoy
de él nada se ha sabido

Pero Dios
me dio una madre buena
y por eso tengo en mi mente pequeña
recompensar sus lágrimas y penas
que un hombre malo causó en su alma ingenua

CORO

Tu estas conmigo y yo contigo
mamita entre las dos
saldremos adelante
yo se que tu has sufrido
desde que el se ha marchado
pero no llores mas
por un farsante

Yo no quiero
verte sufrir más
yo luchare por ti
mamá cuando sea grande

Triste saber
lo que fui algún día
lo peor que te pasara en la vida
yo en tu vientre y todo mundo te ofendía
y tu solita decidiste que hoy sea tu compañía

Y por eso
te doy gracias mamá
por permitirme crecer en tu vientre
tu elegiste la vida y no la muerte
y por eso te admiro por ser mujer valiente

CORO

Tu estas conmigo y yo contigo
mamita entre las dos
saldremos adelante
yo se que tu has sufrido
desde que el se ha marchado
pero no llores mas
por un farsante

Yo no quiero
verte sufrir más
yo luchare por ti
mamá cuando sea grande




Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario