lunes, 18 de noviembre de 2013

‘’Talking to the moon’’ de Bruno Mars




La canción ‘’Talking to the moon’’  de Bruno Mars es una balada R&B. El registro de Bruno en esta canción va desde el Sol# hasta el Do#, y su tonalidad es Do# menor.
Los acordes que toca el piano a lo largo de la canción y con los que empieza el solo son:
- El acorde sobre la modal de la tonalidad.
- Acorde de dominante con séptimo grado.
 - Acorde de tónica.
 - Acorde sobre la sensible.
Por último utiliza el acorde sobre la nota La para volver al de Mi (modal).
Este solo de piano con el que empieza se repite durante casi toda la canción y después lo transporta, aún que utiliza el mismo esquema.
Los instrumentos que acompañan la voz de Bruno son: el bajo, la batería y el piano, que normalmente toca él mismo.
La letra, que se repite a pesar de el cambio de registro dice:

Sé que estás en algún lugar.
en algún lugar lejos.
Te quiero de regreso.
Mis vecinos creen que estoy loco
pero ellos no entienden que eres todo lo que tengo.
Por la noche,
cuando las estrellas iluminan mi cuarto,
me siento a hablar con la luna tratando de llegar a ti,
con la esperanza de que estés al otro lado
hablándome a mi también.
Pero igual soy un tonto que se sienta solo a hablar con la luna.


El significado general de la canción es que no se puede ir en contra de nuestras debilidades.

Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario