Prisoner of your love es un tema compuesto por Yngwie Malmsteen, para su álbum The Seventh Sign.
Yngwie Malmsteen es el pseudónimo de un guitarrista sueco, máximo exponente del metal neoclásico y el shred. El metal neoclásico consiste en la adaptación de técnicas musicales barrocas y clásicas al género metal, mientras que el shred fue un género -dentro de rock- muy importante en los ochenta, que se centraba en el virtuosismo. De hecho, será Yngwie quien adapte las técnicas del violinista Paganini a la guitarra eléctrica.
El tema comienza con un piano acompañado por la percusión, a los que la voz se una tras un calderón. Hay dos estribillos, A y B, donde la guitarra interviene. Esta primera parte te vuelve a repetir y pasa al puente, interpretado por un solo de guitarra: es en este momento cuando Yngwie expone su virtuosismo, con escalas ascendentes y descendentes, de ámbitos amplios y con distorsión. Casi al final de este puente retoma el motivo más importante del estribillo A. Tras una nota mantenida, entra el estribillo B, repitiéndose hasta que la música se desvanece.
Este tema me gusta por dos razones: Por un lado, la letra nos habla de un amor puro, casi cortés, de manera poética pero sintética. Por el otro, me apasiona el hecho de que una letra tan delicada dialogue con una guitarra de sonidos tan afilados y poderosos, ya que el amor no es pusilánime ni empalagoso, si no ambicioso y fuerte.
Carolina González
No hay comentarios:
Publicar un comentario