Led Zeppelin fue un grupo de rock inglés de los años 60-70 y fue uno de los impulsores del Heavy Metal. Además, contaban con uno de los mejores cantantes (Robert Plant), y uno de los mejores guitarristas (Jimmy Page) de la historia.
Esta canción tiene una estructura muy diferente a cualquier otra canción y yo decidí dividirla en cuatro grandes partes: La primera, que va hasta que la guitarra empieza a hacer acordes rasgueados en vez de todo el rato arpegiados; la segunda, que va desde ahí hasta el solo; la tercera, que es el solo de guitarra, y por último el final, que va desde que acaba el solo hasta el final. Está en 4/4 a pesar de que hay ciertos momentos muy puntuales en los que cambia de compás (en el puente al solo, por ejemplo), y está en La m.
1ª PARTE: Se distinguen dos secuencias de acordes, que van siempre arpegiados y se repiten cada vez que se tocan. La primera (La m, Do aumentado con 7ª, Do M, Re M, Fa M con 7ª, Sol M y La m) y la segunda (Do M, Re M, Fa M con 7ª, La m, Do M, Sol M y Re M, aunque en la repetición cambia el Sol M y el Re M por Re M y Fa M con 7ª). La canción empieza con la primera secuencia y en su repetición entra una “flauta”, que en realidad es un efecto del teclado. Solo entre la primera y tercera repetición de la primera secuencia habrá un slide (pulsar una nota y arrastrarla hasta otra sin levantar el dedo de la cuerda) para introducir la repetición de la secuencia. Después entra la segunda secuencia y al volver a la primera entra la voz. Otra vez la segunda y después la primera por última vez, en la cual en su tercera repetición se dobla la velocidad del arpegio para dar paso a la segunda parte de la canción, introducida por un Sol M incompleto. El efecto de la flauta hace como una melodía secundaria tocando generalmente las terceras y las quintas de los acordes que toca la guitarra.
2ª PARTE: Esta es la parte más larga de la canción. Se vuelven a distinguir dos secuencias de acordes, que se repiten cada vez que se tocan. La primera, rasgueados (La m con 7ª, La m, Re M sus 4, Re M, La m con 7ª, La m, Mi m, Re M, Do M, Re M), y sus últimos cuatro acorde van a contratiempo, y la segunda secuencia, arpegiados (Do M, Sol M, La m, Do M, Sol M, Fa M, La m). Se tocan un total de cuatro veces cada una. Para dar paso desde la segunda secuencia a la primera siempre hay un pequeño puente de Do M y Sol M arpegiados. El efecto de la flauta toca aquí en las segundas secuencias de acordes, aunque ya con menos importancia melódica. Después de la tercera repetición de la primera secuencia entra la batería, que no había tocado en toda la canción, haciendo ritmos muy simples, aunque en la última repetición de la primera secuencia predominan los golpes en los platillos. Hace algún redoble cuando la guitarra hace Fa M y La m en la segunda secuencia.
Al acabar la última repetición entra un puente que va hacia el solo, basado en los acordes de Re M sus 2, Re M, Re M sus 4, Do M sus 2 y Do M y acaba con un pequeño punteo aun en limpio para introducir el solo de guitarra, ya con distorsión.
SOLO: La primera guitarra hace un punteo siempre basado en La m, hacia la mitad del solo, a parte de ser apoyada también por una segunda guitarra, al acabar una repetición de solo tres notas, pero que son prácticamente el auge del solo, la batería hace un redoble, y al final, para introducir la cuarta parte hace otro redoble.
4ª PARTE: La voz aquí ya hace agudos potentes para que suene más Heavy y los acordes ya son puramente de rock, sin ser mayores ni menores, y los acordes son La, Sol, Fa, Sol, que se repiten hasta nueve veces, mientras que la segunda guitarra, sobre el Fa, hace un punteo lento en dirección al La otra vez. A la séptima repetición la batería mete un redoble y a la octava y la última repetición la guitarra se queda en el Fa, esta vez un Fa M. Sobre el último Fa M la segunda guitarra hace un pequeño punteo para acabar haciendo bendings ascendentes hasta acabar en un Do, sobre el cual la voz acaba con un suave .